• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Oliveros: "El gobierno está secuestrado bajo una ideología equivocada"

Luis Oliveros cree que Maduro debe tomar decisiones a corto plazo | FOTO: Correo del Orinoco

Luis Oliveros | FOTO: Correo del Orinoco

Explicó debe permitirse que la oferta y la demanda de los bienes dicten el precio, al referirse a la Ley de Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Oliveros dijo que “el gobierno está secuestrado bajo una ideología equivocada”, que impide  reconocer el error y emprender las medidas necesarias, ya que eso generaría rechazo popular.

Oliveros sugirió que el gobierno debe liberar los precios de los alimentos y eliminar el control de cambio. Indicó que esas medidas “no abatieron la inflación ni generaron calidad de vida a los venezolanos”.

Explicó, en entrevista al periódico El Impulso, que los precios regulados de los alimentos ni siquiera cubren los gastos de fabricación y obliga a las empresas a producir a pérdida.

El economista opinó sobre la Ley de Precios Justos, que estipula un margen de ganancia del 30% para productores nacionales y 20% para importadores. "Si se permite  que la oferta  y la demanda de los bienes dicten el precio, se gozará  de una formación natural y eficiente de estos, marcada por la misma competencia”,indicó.

Agregó que estudios reveln que los venezolanos se encuentra en niveles de pobreza cercanos a los registrados en 1998, por lo que en los últimos 16 años no hubo progreso y "se desaprovechó una valiosa oportunidad  de sacar a la población de la pobreza de manera sostenida y de generar las condiciones para una economía sana".