• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Oliveros: Vienen los cuatro meses más duros de la historia de Venezuela

Luis Oliveros cree que Maduro debe tomar decisiones a corto plazo | FOTO: Correo del Orinoco

Luis Oliveros cree que Maduro debe tomar decisiones a corto plazo | FOTO: Correo del Orinoco

El economista indicó que las colas para comprar productos básicos continuarán, debido a que el gobierno no ataca el problema de fondo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Oliveros prevé que las colas ocasionadas por la escasez de productos básicos crecerán y que el tiempo que transcurra hasta las elecciones del 6 de diciembre serán los más duros de la historia económica de Venezuela.

"El gobierno le suspendió la vida al venezolano a mediano y largo plazo y hasta el 6 de diciembre no se van a tomar medidas económicas, y eso tiene un costo social… lo niveles de pobreza de la CEPAL habla de que han estado empeorando. El gobierno tomó una decisión muy mala, muy perversa y vamos a ver los cuatro meses más duros de la historia económica  de Venezuela", dijo Oliveros en una entrevista en RCR 750 AM.

Oliveros dijo que mientras más tiempo tarde el gobierno de Nicolás Maduro en tomar decisiones como el aumento de la gasolina, menos lo harán con otras relacionadas al control de cambio. "Mientras la toma de medidas se tarde, después del 6 de diciembre y dependiendo del clima  político, el deterioro de la economía será peor", aseguró.

Agregó que las colas para comprar productos básicos continuarán. "Este panorama en los supermercados no va  a desaparecer porque no se ataca el problema de fondo, sino que el gobierno lo que trata es de "colocar pañitos calientes y adicionalmente  busca culpables en cualquier parte para desviar la atención y su responsabilidad en cualquier problema”, destacó Oliveros.

Con información de El Impulso