• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Oliveros: Venezuela no se preparó para la crisis actual del petróleo

Luis Oliveros en el programa Noticias Globovisión Economia | Foto: Captura

Luis Oliveros en el programa Noticias Globovisión Economia | Foto: Captura

El economista propuso desmontar el sistema cambiario y Petrocaribe, entre otras medidas para superar la crítica situación en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Oliveros, durante una entrevista en noticias Globovisión, aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene muy malos asesores petroleros.

“Venezuela no se preparó para la crisis actual del petróleo. Todos los países de la OPEP disminuyeron deudas, fortalecieron los fondos de ahorro, devaluaron, disminuyeron el gasto público y aumentaron el precio de los combustibles”, dijo.

Para Oliveros, el gran problema es que el país no ha entendido lo que está ocurriendo en el mercado petrolero. “Se comieron los reales de la inversión petrolera”, aseveró.

El economista usó como ejemplo de la crisis petrolera a Estados Unidos, país que está aumentando su producción de petróleo para disminuir la dependencia a otros países.

Una de las salidas que propuso el economista para la llamada emergencia económica es desmontar tanto los sistemas cambiarios como Petrocaribe.

“Por Petrocribe se financiaron 500 mil millones de dólares y el año pasado pedimos la mitad en cash y terminamos perdiendo”, explicó.

Oliveros expresó que, aunque no tiene nada en contra de República Dominicana, el gobierno debería poner en una balanza, pues si hay niños muriendo porque no consiguen el tratamiento para el cáncer debe venderle el petróleo a quien lo pague en efectivo.