• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Motta Domínguez anunció retiro por causas personales

En un memorando enviado al personal del Instituto Nacional de Tierras, el general, señala que se aparta del cargo para atender asuntos personales y familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Motta Domínguez, anunció su renuncia al cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras, por razones familiares y personales. En un memorando enviado al personal del organismo, manifiesta que ha decidido separarse del cargo motivado a “razones estrictamente personales y familiares”.

Indica que debe dedicarse a atender un asunto familiar relacionado con la salud de uno de sus hijos, que debe ser sometido a tratamiento médico.

Al conocerse la renuncia, un grupo de trabajadores del INTI en la sede de Vista Alegre en Caracas, protestaron y manifestaron su apoyo al general Motta Domínguez, a la vez que rechazaron que el actual ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, asuma el cargo.

Aunque no hay información oficial de que Loyo asumiría también el cargo de presidente del INTI, los empleados del ente indicaron que están en contra de la gerencia del ministro en el organismo de tierras que presidió desde mayo de 2006 hasta enero de 2012 cuando fue sustituido por Motta Domínguez.