• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lufthansa dejó de vender pasajes en Venezuela

Expertos sostienen que el freno en la venta de boletos puede ser una medida previa a la suspensión de las operaciones en Venezuela | Foto EFE / Archivo

Expertos sostienen que el freno en la venta de boletos puede ser una medida previa a la suspensión de las operaciones en Venezuela | Foto EFE / Archivo

No se detalló la duración de la medida. Hasta ahora, ningún vuelo de la aerolínea alemana ha sido cancelado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las agencias de viaje recibieron esta mañana un comunicado de la aerolínea Lufhtansa, a través de la BSP de IATA, indicando la suspensión de la emisión de boletos en Venezuela. No se detalla la duración de la medida.

Agentes de viaje consultados afirmaron que las operaciones siguen su curso normal y, hasta los momentos, ningún vuelo ha sido cancelado, por lo que los pasajeros que ya tienen su boleto comprado están siendo atendidos.

Lufhtansa ofrece un vuelo diario de Caracas a  Frankfurt que conecta con más de 200 destinos en 78 países. Los aviones que opera actualmente en el país tienen capacidad de 221 asientos, una reducción de 37% con respecto a 2013, según con datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.

Fuentes consultadas indicaron que podría tratarse de una medida previa a la suspensión de las operaciones. Se conoció que Air France e Iberia ejecutarán pronto acciones similares.

En una entrevista concedida a CNN en Español, el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerda, señaló que el retraso en las liquidaciones de divisas a las aerolíneas podría conducir a medidas “más drásticas”, como la cancelación de vuelos a Venezuela.

Suspensión temporal. En su portal de reservaciones, la aerolínea italiana Alitalia señala que la suspensión de vuelos será hasta el 25 de octubre, al igual que informa que durante mayo han sido cancelados varios vuelos hacia Caracas, reseñó AFP.  Sin embargo, en el comunicado emitido ayer por la empresa no especifican la fecha en la que se reanudarían las operaciones en Venezuela.