• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Loyo: 80% de la carne consumida por los venezolanos es de producción nacional

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El ministro anunció que este sábado se inaugurará una planta de alimentos en el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, en el municipio Turén del estado Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que 80 % de la carne consumida por los venezolanos es producida en el país, "un volumen que no sólo se explica en su magnitud, hoy por hoy gran parte de nuestro pueblo tiene acceso a esa proteína animal".

Desde el Palacio Federal Legislativo, el ministro anunció que este sábado se inaugurará una planta de alimentos en el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, en el municipio Turén del estado Portuguesa.

"La primera en su magnitud, la primera de propiedad social y la primera que nos va a permitir enfrentar el tema del crecimiento del precio del pollo, de esas proteína animal tan consumida por el venezolano", precisó.

Mencionó que en el acto de inauguración de la planta se presentará un balance general sobre el crecimiento de los rubros alimentarios: "No hay duda de que hemos tenido crecimiento".

"Gran parte del enfrentamiento que hemos logrado de manera exitosa para contrarrestar esa campaña de descrédito, con el tema de desabastecimiento, se ha logrado gracias a la producción nacional", enfatizó.

Asimismo, informó que las 3.6 millones de hectáreas recuperadas por el Gobierno Bolivariano se han adecuado para la producción nacional. "Las tierras recuperadas se han ido incorporando al darle acceso al campesino, incorporando creando unidades de propiedad social, incorporando creando empresas socialistas", subrayó.

Por último, destacó que "no solamente estamos seguro que la lucha (de Zamora) sigue, sino que, además, el campo venezolano tiene días promisorios, después de esa oscurana de más 150 años".