• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Loyo asegura que el 70% de la carne que se consume en Venezuela es nacional

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El Ministro destacó que en la década de los 90 la principal proteína que consumía el venezolano era cualquier sustituto de la carne

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró anoche que el 70% de la carne es nacional; apuntó que el consumo per cápita es de 25 kilos y antes era de 16 y 17 kilos por año. Cifra que según, está respaldada en estadísticas y en el control que llevan en los mataderos del país.

Durante un contacto telefónico por VTV, Loyo expresó que Fedenaga es una “asociación que rompió la Ley de Tierras”.

“Esta expresión verbal de ese señor es parte de esa tradición gansteril de atacar en función de los intereses más bajos, más maleantes” indicó el ministro, con respecto a las declaraciones emitidas por Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras dijo que el mandatario venezolano asumió el país con una de las peores desigualdades en la tenencia de la tierra, lo que dio paso a una nueva legislación.

Destacó que en la década de los 90 la principal proteína que consumía el venezolano era cualquier sustituto de la carne, dijo además que “los sectores más pudientes” tenían acceso a este producto animal, mientras que para los sectores medios y bajos era muy difícil.

Asimismo, el ministro Loyo consideró necesaria la aplicación de las políticas implantadas por el gobierno del presidente Chávez, pues si bien reconoció que se importa carne, expresó que esto ocurre para atender la demanda y el crecimiento de la población.