• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Loyo: Creció en 3% producción de azúcar

Corte de la zafra de caña de azúcar / Raúl Romero

Corte de la zafra de caña de azúcar / Raúl Romero

El Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que se refinaron 502.000 toneladas de azúcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de caña de azúcar se ubicó en 6,1 millones de toneladas en la zafra 2011-2012, informó el Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo Hernández.

El funcionario dijo a través de las redes sociales que se procesaron 502.000 toneladas de azúcar refinada para atender el consumo nacional.

Indicó que esta cantidad representa un alza de 3% en la producción de azúcar procesada con caña nacional. Igualmente negó que el rescate de tierras del Valle del Turbio haya afectado la cosecha en los últimos años.

Contexto

En diciembre el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, informó que la producción de azúcar había llegado a las 490.000 toneladas, y para la zafra 2012-2013 esperan elevar la producción a 7 millones de toneladas de caña de azúcar.

En los últimos días el Gobierno ordenó la inspección a todos los centrales azucareros privados. En el país hay 16 centrales de los cuales 10 son manejados por el Estado y 6 por privados. Según Fesoca los 6 centrales privados procesan 80% de la caña de azúcar que se produce en el país.