• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lorenzo Mendoza: “A pesar del presente difícil estamos hechos para trabajar”

 Lorenzo Mendoza ratificó que seguirá aportando ideas para superar las adversidades del país | Foto William Dumont

Lorenzo Mendoza ratificó que seguirá aportando ideas para superar las adversidades del país | Foto William Dumont

Lorenzo Mendoza celebró con optimismo el 75 aniversario de Empresas Polar, aunque inventarios de cebada, avena, trigo y atún están críticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Seguiremos trabajando duro para evolucionar, para mantener la preferencia de los consumidores, reinvirtiendo recursos, comprometidos con el desarrollo del país porque el  futuro de Venezuela es espectacular”, afirmó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar en la celebración del 75 aniversario de la corporación.

“A pesar del presente duro y difícil, estamos hechos para trabajar”, agregó y ratificó que son parte de la solución de los problemas. Aseguró que es un derecho y una responsabilidad aportar ideas para superar las adversidades, pero “sin confrontación”.

Informó que los inventarios de cebada, avena, pasta de tomate, trigo y atún están en niveles críticos y que la planta de Atún Margarita en Marigüitar,  estado Sucre, sigue parada por falta de materia prima. “Nuestros proveedores esperan que se les pague”, recordó.

Reiteró que la productividad de las plantas depende de materia prima que no se produce en Venezuela y para que se restituya el despacho necesitan las divisas que asigna el gobierno a los distribuidores en el extranjero.

Hablar de las dificultades que afronta la industria no minimizó el optimismo del empresario ni su fe en un futuro de progreso para el país. El día comenzó con una misa de acción de gracias. Lorenzo Mendoza dirigió unas palabras de gratitud a los proveedores que hacen posible que sigan trabajando, a clientes y aliados, a la red de franquicias, transportistas, agencias de publicidad, deportistas, músicos, gremios, jubilados Polar, junta directiva, a la familia Mendoza y amigos empresarios.

Confesó que para ser empresario hay que sentir confianza y planificar a largo plazo: "Nunca nos hemos cuestionado la razón de ser de la empresa ni sus valores y principios". Indicó que cumplirá con el mandato de la junta directiva de seguir reinvirtiendo, creciendo y creciendo, y respeto mutuo.

En el evento hubo un conversatorio, que Leonardo Padrón calificó de “un sabotaje al pesimismo”. La historiadora Inés Quintero; el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker; el historiador Alejandro Cáceres; el jesuita y abogado Arturo Peraza; el periodista César Miguel Rondón y Mendoza  compartieron opiniones sobre lo que ha representado la empresa privada para el país. Además del apoyo que Polar le ha dado al deporte y la educación. También de cómo sus productos se han convertido en el símbolo de la “venezolanidad”  fuera del país.