• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lorenzo Mendoza: “Las plantas que no producen son las del Estado”

Mendoza pidió al Ejecutivo pagar a los proveedores para seguir teniendo materia prima | Foto AFP / Archivo

Mendoza pidió al Ejecutivo pagar a los proveedores para seguir teniendo materia prima | Foto AFP / Archivo

El presidente de Empresas Polar señaló: “Nosotros producimos al 100% con las materias primas disponibles”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Es al revés, presidente. Las plantas que no producen son las del Estado, póngalas a disposición del sector privado”, respondió el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a las declaraciones recientes del presidente Nicolás Maduro, quien instó al empresario a entregar sus industrias si no era capaz de ponerlas a producir.

“El presidente dijo de forma equivocada, a lo mejor está mal informado, que si no podíamos producir ‘denme las plantas’. Es al revés, presidente; nosotros producimos al 100% con las materias primas disponibles”, aclaró Mendoza en una entrevista transmitida por Circuito Éxitos.

Afirmó que muchas de las empresas del Estado no producen porque no tienen incentivos y no son rentables como resultado del congelamiento de precios. “De eso no quieren hablar. Lo que quieren es insultar, mientras el ciudadano está sufriendo. No puedo sino ratificarle al presidente las propuestas que hice”.

El martes el empresario le propuso al gobierno reactivar el acceso a materias primas, acceder al financiamiento internacional, apuntalar la producción nacional, ajustar los precios regulados de acuerdo con la Ley de Precios Justos; atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria y fortalecer la producción agrícola.

Le pidió al Ejecutivo cumplir con el convenio cambiario y pagar a los proveedores para seguir teniendo materia prima.