• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lorenzo Mendoza descartó dejar el país

“Vivo aquí con mi familia en Venezuela, voy a vivir siempre aquí con mi familia, no me voy para ningún lado”, declaró Mendoza en el centro de distribución de Alimentos Polar en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, descartó abandonar Venezuela luego de ser denunciado por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional ante la Fiscalía General de la República por “traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, el 21 de octubre.

“Vivo aquí con mi familia en Venezuela, voy a vivir siempre aquí con mi familia, no me voy para ningún lado”, declaró Mendoza en el centro de distribución de Alimentos Polar en el estado Aragua.

Rodeado de empleados que lo vitorearon durante su intervención, prometió responder “con más trabajo y compromiso” a lo que consideró un “acoso permanente y creciente” de las autoridades, reseñó AFP. “Estos ataques tratan de disfrazarlos contra mí, pero son contra Empresas Polar y por eso todos aquí tenemos una consigna: trabajo, compromiso e inversión”.

Mendoza fue vinculado a supuestos tratos con el Fondo Monetario Internacional, basado en un diálogo telefónico entre él y el economista  Ricardo Hausmann difundido el 14 de octubre por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

“El único delito que tenemos es trabajar, comprometernos, pensar e invertir en Venezuela”, reiteró Mendoza, vestido con una camisa de trabajo de Polar. Dijo que la compañía ha sido sometida a unas 500 inspecciones y atribuyó los problemas de escasez al monopolio que mantiene el Ejecutivo sobre las divisas, lo que ha obligado a Polar a paralizar en ocasiones algunas líneas de producción por las deudas del Estado con los proveedores de materias primas.