• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lorenzo Mendoza: "Estamos comprometidos con el futuro del país"

Mendoza pidió al Ejecutivo pagar a los proveedores para seguir teniendo materia prima | Foto AFP / Archivo

Lorenzo Mendoza aprovechó la ocasión para informar que los inventarios de cerveza, malta, avena, pasta de tomate, trigo y atún están en niveles críticos | Foto AFP / Archivo

En el marco del 75° aniversario de Empresas Polar, se realizó un conversatorio en donde se expusieron distintos puntos de vista de destacadas figuras. Además, fue bautizada la edición digital del libro Te cuento: 75 años de Empresas Polar y su gente, escrito por la periodista María Elena Lavaud  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar celebró este lunes su 75° aniversario en el auditorio del Centro Empresarial Polar, ubicado en Los Cortijos, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre la trayectoria de una de las compañías más exitosas del país.

“Estamos comprometidos con el futuro del país. Aquí estamos gracias a mucho trabajo, reinversión continua a largo plazo. 75 años confiando en Venezuela, cosa que nos da un excelente piso para los próximos 75 años porque eso es lo que sabemos hacer”, expresó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

En el conversatorio, moderado por Cesar Miguel Rondón, estuvo como invitado especial Leonardo Padrón, periodista y escritor; Arturo Peraza, provincial de la compañía de Jesús en Venezuela; Inés Quintero, historiadora y escritora; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana y el historiador Alejandro Cáceres.  

Cada uno de los invitados analizó desde su punto de vista los 75 años de trayectoria de Empresas Polar.

“La última vez que nos encontramos acá fue hace cinco años. Todos deseamos que el próximo quinquenio sea mucho más suave. Lo importante es que hay una voluntad importante de ir adelante”, expresó Cesar Miguel Rondón al inicio del evento.

En el marco de la celebración, fue bautizada la edición digital del libro Te cuento: 75 años de Empresas Polar y su gente, escrito por la periodista María Elena Lavaud. “Después de haber escrito este libro y haber hecho este viaje somos mejores personas, somos mejores ciudadanos, somos mejores seres humanos. Para mí fue un desafío, es un libro que cuenta historias sensibles, íntimas y personales”, manifestó la escritora.

Por otra parte, Mendoza aprovechó la ocasión para informar que los inventarios de cerveza, malta, avena, pasta de tomate, trigo y atún están en niveles críticos. Además, notificó que Empresas Polar no ha sido invitado por parte del Poder Ejecutivo a participar en las reuniones de los 14 Motores de la Economía Productiva.  

“No hemos sido invitados todavía. Formalmente no hemos tenido una invitación que nos lleve a tener un debate fructífero para el bienestar y porvenir del país. Pero aquí estamos siempre dispuestos en cualquier circunstancia y bajo cualquier sentido”, aseveró.

Al finalizar el evento se presentó La Movida Acústica Urbana, agrupación que mezcla los sonidos del jazz con la música Venezolana. Seguidamente se cantó cumpleaños y se picó una torta de ocho pisos con los logos más emblemáticos de Empresas Polar.  

“Vamos a seguir trabajando duro, cada quien aportando lo que le toca. Esa es la consigna que tenemos aquí. Empresas Polar cree firmemente en la necesidad de seguir construyendo el país. Así lo hemos demostrado estos 75 años. Nuestro compromiso está por encima de todo”, sentenció Lorenzo Mendoza.