• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

López: Tenemos que democratizar el negocio petrolero

Leopoldo López en rueda de prensa / Voluntad Popular

Leopoldo López en rueda de prensa / Voluntad Popular

“Nuestra visión estratégica nacional y soberana tiene que ser convertirnos en el líder mundial del negocio de hidrocarburos”, resaltó a través de su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró que  Venezuela tiene que convertirse en el principal productor y exportador de petróleo en el mundo y el principal exportador de gas en Latinoamérica.

“Tenemos que democratizar el negocio petrolero y fomentar la participación de los venezolanos en la industria”, aseguró durante su participación en el Foro Petróleo y Sociedad en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“Nuestra visión estratégica nacional y soberana tiene que ser convertirnos en el líder mundial del negocio de hidrocarburos”, resaltó a través de su cuenta en Twitter.

López considera que se debe apalancar el bienestar de los venezolanos a través de la creación del Fondo Solidario para atender la pobreza extrema. Asegura que el petróleo debe ser utilizado como palanca para la diversificación de la economía.

“Debemos utilizar los ingresos petroleros para apalancar el progreso, a traves de la generacion de empleos productivos!”, concluyó.