• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

López: El costo real de la canasta alimentaria es de Bs4.489

Anaqueles vacios / Prensa Miranda

Anaqueles vacios / Prensa Miranda

El secretario para el Progreso Económico del estado Miranda afirmó que la realidad es que el sueldo de los venezolanos no alcanza para vivir bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario para el Progreso Económico del estado Miranda, Raúl López, rechazó este martes la valoración de la canasta alimentaria por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ubicándola en 2.266 bolívares.

López indicó que el costo real de la canasta alimentaria es de 4.489 bolívares, más del salario mínimo impuesto por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

"Al parecer los representantes del Gobierno central no salen a hacer mercado o pretenden tapar el sol con un dedo, al decir que el valor de la canasta alimentaria está por debajo del salario mínimo". 

Además, López afirmó que la realidad es que el sueldo de los venezolanos no alcanza para vivir bien.

"Acaso no recuerdan las dos devaluaciones de nuestra moneda, la destrucción del aparato productivo, las trabas para las importaciones, el incremento del 20% de la leche, carnes y pollo, factores que han acelerado en los últimos meses el alto costo de la vida",a severó.

Señaló que el país registra una escasez del 30% de los artículos de la canasta alimentaria. "60 productos conforman la canasta alimentaria, de los cuales 18 han desaparecido de los anaqueles de los supermercados, por lo que nuestro pueblo debe recorrer varios establecimientos comerciales para conseguirlos, y cuándo lo hacen, se sorprenden con sus precios".