• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Logran pago de pasivo por mal cálculo de utilidades

El nuevo presidente de la CVG, Carlos Osorio / Nelson Castro

El presidente de la CVG, Carlos Osorio, reconoció la existencia del pasivo y prometió su pago en cinco partes | Foto Nelson Castro

Tras los acuerdos los trabajadores reanudaron la producción de acero líquido en el primer turno de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 11 días de huelga general y 20 en conflicto el presidente de la CVG, Carlos Osorio, reconoció la existencia de un pasivo por el mal cálculo de las utilidades en los últimos cinco años en Sidor.

El sábado en la noche, después de un intento de militarización de la planta, el también ministro de Estado acordó cancelar 200.000 y 150.000 bolívares en 5 partes  a los trabajadores del turno rotativo y diurno, respectivamente.

Los trabajadores de base iniciaron la protesta el 10 de septiembre sin compañía del sindicato Sutiss. La presión y el paro en todas las áreas obligaron al sindicato, de mayoría oficialista, a asumir el reclamo de los siderúrgicos y decretar la huelga general hasta el reconocimiento del error en la cláusula 8.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, reconoció su error en la definición de la cláusula de utilidades en 2008 y valoró la unidad del movimiento siderúrgico y la acción de los trabajadores para lograr sus objetivos.

También firmaron la cancelación de un retroactivo por la tardía aplicación del tabulador, la aplicación de una prima diurna al turno rotativo y la instalación de una comisión de revisión salarial para monitorear la hoja de cálculo de Sidor para los beneficios de los trabajadores.

Con esos acuerdos los sidoristas reanudaron la producción de acero líquido en el primer turno de ayer.