• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Llevarán a discusión en plenaria nueva ley de servicios funerarios

Servicios funerarios a domicilio

Se fijarán tarifas para los servicios

Crearán un consejo nacional encargado de planificar, evaluar, fiscalizar y coordinar la ejecución de la legislación en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional aprobó por consenso el proyecto de ley de regulación de la prestación del servicio de funerarias y cementerios. El documento se encuentra listo para ser enviado a plenaria para una primera discusión.
La legislación establece la creación de un consejo nacional integral de servicios funerarios, que se encargará de planificar, evaluar, fiscalizar y coordinar la ejecución de la ley en todo el país. En el papel de trabajo inicial, la instancia también colaborará con la Superintendencia de Costos y Precios en la fijación de las tarifas del sector. Además, incluye multas por incumplimiento.
El diputado Hernán Alemán, vicepresidente de la instancia legislativo, dijo que esperan que el texto legal entre en primera discusión la próxima semana en la sesión plenaria de la Asamblea, donde se realizará un debate centrado en los lineamientos generales del texto legal. Destacó el consenso alcanzado entre diputados oficialistas y de oposición.
Luego, a partir del 25 de octubre, la comisión realizará visitas consultivas en Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes, Lara, Portuguesa, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Falcón, Amazonas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta. Esperan que la ley pueda aprobarse antes de que culmine le período legislativo, el 15 de diciembre.