• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Llegaron empresas chinas de materiales de construcción

Nicolás Maduro dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción” | Foto Archivo El Nacional

Nicolás Maduro dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción” | Foto Archivo El Nacional

El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de ofrecer la información. También pidió la ayuda del gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que ayer jueves llegaron al país tres grandes empresas chinas de materiales de construcción para que contribuyan a la construcción de viviendas en Venezuela.

Dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción”, y agregó que su gobierno tiene claro “las dificultades” que se presentan: “Venezuela necesita desarrollar su aparato económico relacionado con la construcción de viviendas a un nivel superior, para eso vienen los chinos”.

Maduro pidió, además, la ayuda del gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción y poder alcanzar la meta de 3 millones de unidades para 2019.

En caída. Las empresas venezolanas de la construcción se encuentran en una difícil situación debido a la falta de insumos, de producción nacional e importados. Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que este año el sector privado no alcanzará las 20.000 viviendas y que la actividad tiene 18 trimestres seguidos en caída.