• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Líneas aéreas dispuestas a ofrecer nuevas frecuencias de vuelo

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

"Hay muchas líneas aéreas que quieren hacer nuevas frecuencias tomando en consideración los altos índices de pasajeros en el país", declaró el ministro Hebert García Plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza, reiteró que las compañías aéreas están dispuestas a ofrecer nuevas frecuencias de vuelo al pueblo venezolano el próximo año.

"Hay muchas líneas aéreas que quieren hacer nuevas frecuencias tomando en consideración los altos índices de pasajeros en el país", declaró el ministro.

Detalló que se mantienen las conversaciones con las líneas aéreas para asegurar la venta de pasajes y, gracias a estos diálogos, las compañías Aeropostal, Conviasa y Avianca tiene previsto ampliar su número de vuelos. En el caso de ésta última, ofrecerá nuevas frecuencias hacia Colombia.

"Hay que abrir nuevas frecuencias porque el poder adquisitivo del venezolano ha aumentado tanto que este medio de transporte, que anteriormente era sólo utilizado por una clase media alta, ya es usado por una clase media baja", declaró García Plaza.

Anunció que próximamente saldrá una providencia para "emitir una factura, tanto de la agencia de viaje como de la línea aérea, para saber si se usó o no el pasaje". Para ello, se contará con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Con esta medida se verificará en tiempo real si el avión salió vacío o si existe verdaderamente una sobreventa de boletos.

García Plaza agregó que de ser solicitado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, nuevamente fiscalizarán las agencias de viajes.