• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Linares: Registro Único permitirá reforzar la capacidad de control del Estado

El presidente de la fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural señaló que el registro pemitirá lhacer las fiscalizaciones mucho más eficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), Brut Linares, aseguró que el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, que se realiza en todo el país, es una herramienta para poder atacar a los grandes especuladores, defender a los comerciantes y al consumidor final de los bienes y servicios.

"El registro busca prevenir y corregir las acciones en las cuales se pudiera ver afectado un pequeño y mediano comerciante”, dijo en entrevista con VTV.

Explicó que con esta medida el Estado reforzará su capacidad de control y fiscalización para hacerlas mucho más eficientes.

Señaló que el registro generará además las herramientas necesarias para hacer cumplir los lineamientos legales en materia de producción agrícola.

“Vamos a tener una base de datos de comerciantes y vamos a poder rastrear, de manera mucho más minuciosa, cuáles son los pasos de la cadena de producción, cuál es realmente el costo de producción y distribución de un bien y permitir que las ganancias no superen el 30%”, señaló.

Este sábado se inició en horas de la mañana el registro único de pequeños y medianos comerciantes en todo el territorio nacional, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.

Hay en total 74 puntos de registro en 23 estados y el Distrito Capital. Cada punto dispone de tres a cinco computadoras para hacer rápido el registro.

Las jornadas del registro se mantendrán por varias semanas en todas las plazas Bolívar y centros comerciales. Dicho censo es totalmente gratis.