• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Linaje marca una nueva etapa para los conocedores del ron

El diseño oscuro de la botella fue seleccionado a partir de un estudio de mercado / Cortesía Ron Santa Teresa

El diseño oscuro de la botella fue seleccionado a partir de un estudio de mercado / Cortesía Ron Santa Teresa

La empresa invirtió entre 75% y 80% de su presupuesto. Santa Teresa ofrece al público adulto joven un licor premium, que ambiciona igualar la participación de Gran Reserva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Añejamos juntos” fue la expresión utilizada por Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, cuando presentó a los medios Linaje, el nuevo miembro del segmento premium de la firma. Se trata de un licor más añejado, que busca vincular las características de los rones premium con la cercanía que el Gran Reserva tiene con sus consumidores.

“Santa Teresa es una marca que te ha acompañado siempre”, dijo Juan José Medina, gerente de portafolio global de la empresa. Al referirse a Linaje señaló que la nueva marca busca dirigirse al segmento de jóvenes profesionales, que están entrando a una nueva etapa en sus vidas.

El ejecutivo especificó que el producto apunta a edades comprendidas entre 25 y 35 años, y pretende relacionarse de una manera más íntima con sus consumidores, para acompañarlos en todo momento. La idea es aprovechar las bondades de calidad que ofrece este ron extraañejo y cautivar a un grupo más joven e independiente, agregó.

Indicó que la empresa estuvo desarrollando el producto por más de dos años antes del lanzamiento en el mercado venezolano, que se llevó a cabo en octubre.

 

Inversión

Al recién estrenado miembro de la familia Santa Teresa fue dirigido entre 75% y 80% del presupuesto de la empresa. La inversión incluye los años de desarrollo, más el mercadeo y la publicidad.

La divulgación de la marca se realizará a través de una campaña que comprende redes sociales, cines, web y publicidad en el punto de venta, dijo Vollmer.

Mauricio Rodríguez, directivo de la agencia responsable del concepto Reserva Creativa, indicó que el objetivo no es generar una campaña de intriga, sino estar presente en todos los espacios que el consumidor frecuente. La aspiración es igualar la participación de Gran Reserva.

El producto ya ha tenido buena receptividad. Las primeras 5.000 cajas que se despacharon se vendieron en su totalidad. Además, la empresa prevé que dentro de un año llevará el nuevo ron premium a mercados internacionales.

El producto

Al igual que todos los añejos de Santa Teresa, Linaje tiene la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. “Santa Teresa Linaje es un ron extraañejo para disfrutar esos momentos especiales con los amigos más cercanos, demostrando que aun estando en un nuevo punto de la vida, permanecemos unidos a nuestro ron de siempre”, precisó Vollmer.

Linaje tiene una leve nota de frutos secos y madera, producto del añejamiento en barricas de roble, en la Hacienda Santa Teresa. Fue envasado en una botella negra mate con letras doradas, diseño seleccionado a través de estudios de mercado.

Rodríguez agregó que el producto busca responder directamente a las necesidades que han manifestado los consumidores. “Con Gran Reserva acompañamos al consumidor desde sus inicios. Y luego el consumidor dijo: Bueno, ¿qué más tienes que ofrecerme? Eso es Linaje”, expresó.

En el medio de dos grandes

Juan José Medina, gerente de portafolio global de la empresa, informó que el precio de venta de Linaje estará en 250 bolívares, lo que lo sitúa en el medio de las categorías Gran Reserva y 1796. Aseguró que el lanzamiento no sustituye ninguno de los otros productos de la empresa, a pesar de apuntar al mismo segmento joven de Gran Reserva. De hecho, busca posicionarse como la evolución de esta marca. “La idea de Linaje es que podamos seguir acompañándote en los momentos de disfrute”, dijo.

El Dato

Santa Teresa tiene 200 años en el mercado y una presencia internacional en 30 países. Es un grupo familiar que genera más de 400 empleos directos.