• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Licoreros piden libertad plena del empresario Fray Roa

Aclaran que lo que desean es que haya cerveza porque es la que genera 70% de sus ventas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Andrés Santander, pidió libertad plena para el director general del gremio, Fray Roa, detenido el viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y trasladado al Helicoide por generar, presuntamente, alarma pública. Roy denunció los problemas que afectan al sector y anunció que “Licoreros declaran hora cero por crisis de la cerveza y los impuestos”, según una nota de prensa. La audiencia del empresario fue diferida para hoy en el Tribunal 11 de Control a las 11:00 am.

Santander aclaró que los agremiados a la federación son el último eslabón de la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas y no les competen los problemas relacionados con los procesos de producción, la falta de materias primas de los fabricantes ni de divisas para adquirirlas.

Lo que les interesa es que haya productos que comercializar, en este caso la cerveza que representa 70% de sus ventas, dijo. La situación podría verse afectada con el anuncio de Cervecería Polar, la cual advirtió que tiene materia prima para producir hasta el 3 de agosto, lo que significaría la virtual quiebra del sector licorero.