• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Licoreros de Caracas denuncian decomisos Ilegales de Mercancía

Varios afectados se han dirigido a la división de licores del SUMAT y han sido atendidos por José Tirado jefe de división de licores, Roberto Silva Gerente Liquidación y María Claudia Duran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de Asolicorca (Asociación de Licoreros de Caracas) denunciaron decomisos ilegales por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los sectores del Cementerio, Propatria, Pérez Bonalde, Antimano, los Frailes, durante los meses de julio y agosto. De acuerdo con la asociación, estas acciones violan los artículos 140 y 141 del Código Orgánico Tributario, 46 y 59 de la Ordenanza  de Licores N° 3467.

A su juicio los efectivos no están autorizados para llevar a cabo estos procedimientos y consideraron que actuaron arbitrariamente al ejecutar el comiso con el argumento de que los comerciantes no poseen permisos.

Varios afectados se han dirigido a la división de licores del Sumat y han sido atendidos por José Tirado jefe de división de licores, Roberto Silva Gerente Liquidación y María Claudia Duran Superintendente municipal, los cuales brindaron atenciones a los afectados e incluso han agilizado las respectivas renovación de licores.

En los próximos días pedirán una audiencia a la Superintendente y una emisión por escrito de las competencias de los funcionarios policiales, den las cuales se aclare que los órganos de seguridad son un cuerpo exclusivamente de auxilio y apoyo a las autoridades tributarias como lo establecen los artículos 140 y 141 del C.O.T . 

En  los días 8, 9, 10 de Julio 2014 y 4, 5, 6 de Agosto 2014, la SUMAT dictó  talleres  correspondiente  a las Ordenanzas del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, Servicios  o de Índole Similar y la Ordenanza que Regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.