• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Liberaron al director y al abogado de la cadena Día Día

Los trabajadores de la red supermercados exigieron la liberación de su director general | Foto: Twitter

Los detenidos estuvieron recluidos en el Sebin | Foto: Twitter

Manuel Morales y Tadeo Arriechi fueron detenidos en febrero por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la cadena de supermercados Día Día, Manuel Morales y el abogado, Tadeo Arriechi fueron liberados después de estar recluidos nueves meses en el Sebin El Helicoide, reseñó en su Twitter Efecto Cocuyo.

Morales Ordosgoitti fue detenido el 02 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad y acusado de la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía. 

El apoderado de la cadena de supermercados, Tadeo Arriechi, fue imputado por los mismos delitos.

Los hechos

El 1ero de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del mencionado supermercado, ubicado en la avenida principal de La Yaguara donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica. Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía.

Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, el 8 de febrero, el apoderado de esta empresa iba a abordar un vuelo hacia Panamá desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, cuando fue detenido.

Pdval administrador actual

Pdval fue autorizada por la vicepresidencia de la República para que se convirtiera en la administradora pro tempore ad hoc de los establecimientos Día Día Supermercados, C.A.

La información se publicó en la providencia administrativa en la Gaceta Oficial N° 40.603 del miércoles 18 de febrero. La providencia indica que todos los proveedores que mantenían relación con Día Día continuarán la relación comercial con Pdval, bajo los términos ya establecidos.