• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ley de regulación de compra y venta de vehículos fue debatida en 1era discusión en la AN

Elvis Amoroso | Foto: Nelson Castro

Elvis Amoroso | Foto: Nelson Castro

“Nunca un carro usado va a costar más que un carro nuevo, eso solo pasa aquí en Venezuela. También se prohíbe a estas páginas web colocar los precios de los vehículos por encima del precio sugerido”, acotó el diputado del PSUV, Elvis Amoroso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se realizó la primera discusión del proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados en la Asamblea Nacional.

El diputado del PSUV, Elvis Amoroso, informó que el proyecto se apega a la carta magna y atacará las irregularidades del mercado.

“Nunca un carro usado va a costar más que un carro nuevo, eso solo pasa aquí en Venezuela. También se prohíbe a estas páginas web colocar los precios de los vehículos por encima del precio sugerido”, acotó.

Explicó que en un mes podría llevar a cabo la segunda discusión del proyecto.

Informó que en esta ley también contempla prohibir que “las empresas aseguren un vehículo por encima del precio sugerido”.

El proyecto, que incluye 33 artículos, busca la regulación del precio de compra y venta de los vehículos ensamblados en el país, de los importados y de los que tengan dos años de uso en el mercado nacional.

También prohibirá que los automóviles nuevos o con hasta dos años de uso sean asegurados por un valor mayor al precio de venta establecido por el concesionario al momento de su adquisición.

Amoroso destacó que la normativa también impedirá los "autoperiquitos" pues se trata de "un robo descarado que vienen haciéndole a Venezuela".

Los precios serán fijados en reuniones con los representantes del sector automotor.