• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ley de precios compromete producción industrial

“Con todos los gastos que esta deuda genere sobrepasarán el 30% de ganancia impuesto por el gobierno. Las compañías producirán lo mínimo”, dijo Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exclusión del financiamiento en el cálculo de costos hará que las empresas bajen su producción al mínimo, afirmó Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

La medida forma parte de los criterios para calcular los costos de manufactura que creó la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

“Con todos los gastos que esta deuda genere sobrepasarán el 30% de ganancia impuesto por el gobierno. Las compañías producirán lo mínimo”. Garmendia afirmó que se agudizará el desabastecimiento y, en consecuencia, el desempleo. Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, dijo que excluir del cálculo de los costos el financiamiento, la publicidad y las comisiones de ventas revela que existe un desconocimiento de la manera cómo producen las compañías.

Con respecto a la medida del Sicad que obliga a recurrir a la banca pública para participar en las subastas. Garmendia dijo que es una forma más que tiene el gobierno de restringir las divisas. Roig la calificó como otro obstáculo para la obtención de dólares.