• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ley de Costos yPrecios Justos regulará 9.000 medicamentos

La reglamentación entrará en vigencia tras vencerse el plazo este jueves,15 de noviembre, para el registro de farmacias, laboratorios y droguerías en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 9.000 medicamentos serán regulados por la Ley de Costos y Precios Justos, anunció este jueves en Barquisimeto, en el estado Lara, el intendente de la Sundecop, William Contreras.

Indicó que la entrada en vigencia de la regulación, prevista "para los próximos días", forma parte de la nueva etapa del proceso de regulación contemplado por la Ley de Costos para este sector de la salud.

La reglamentación entrará en vigencia tras vencerse el plazo este jueves,15 de noviembre, para el registro de farmacias, laboratorios y droguerías en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Acotó que cerca de 2.700 farmacias independientes del país se registraron en el Sisap. De éstas, un poco de más de 1.000 se encuentran en proceso de cierre del proceso.

Las otras esperan completar próximamente la notificación de este procedimiento, establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Indicó que también se han inscrito en el Sisap un promedio de 40 laboratorios, casi la totalidad de los existentes en el país. La mitad de estos han cerrado el proceso de notificación.