• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

López pide foco en el voto, la calle y la protesta

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López | Captura Globovisión

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López | Captura Globovisión

"No vamos a hablar de magnicidios, eso es un show. Nos dicen que ese es el problema, pues no nos interesa", dijo el dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió foco a los ciudadanos para evitar discutir los temas que le interesa al Gobierno y abordar los verdaderos problemas del país.

"No vamos a hablar de magnicidios, eso es un show. Nos dicen que ese es el problema, pues no nos interesa", dijo el dirigente. Aunque aclaró que hay que votar el 8D, reiteró que se debe mantener la protesta en las calles.

Además, insistió en que el Gobierno devaluará nuevamente la moneda en los próximos meses y lo acusó de ser el responsable de los altos niveles de inflación en el país.

“Todo el problema económico de escasez, falta de empleo e inflación es culpa del Gobierno, ellos buscan los culpables fuera”, indicó en el marco de su participación en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Asimismo aseguró que la inflación en Venezuela terminará el año en más del 50% “por el manejo irresponsable de la economía”. “La economía se tiene que manejar de manera ética. Nosotros tenemos que tener una economía centrada en la producción nacional. Hoy lamentablemente, más del 70% de los alimentos que se consumen en Venezuela vienen de Brasil, Nicaragua, Argentina (…)”, precisó.