• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

León: En Venezuela se percibe una desaceleración significativa en la construcción de viviendas en 2013

Luis Vicente León, director de Datanalisis

Luis Vicente León, director de Datanalisis

El presidente de Datanálisis reveló algunos resultados que arrojó la Encuesta Nacional Omnibus, en su capítulo de construcción, la cual será presentada este martes a la Cámara Venezolana de la Construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León reveló algunos resultados que arrojó la Encuesta Nacional Omnibus, en su capítulo de construcción, la cual será presentada este martes a la Cámara Venezolana de la Construcción. Según los datos revelados, en Venezuela se percibe una desaceleración significativa en la construcción de viviendas durante el 2013, que coincide con la evolución sectorial.

Asimismo revela que el 54,8% de la población encuestada evalúa en positivo la gestión del sector privado en cuanto al desarrollo de viviendas e infraestructura, además precisa que el 57,7% de los entrevistados evalúa como alto y muy alto el nivel de escasez de materiales de construcción. “El principal valor del sector construcción privado para los encuestados es su calidad de obras y su cumplimiento de normas”, destaca León en varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter (‏@luisvicenteleon).

En dicha encuesta, también se revela la opinión de los encuestados sobre la situación económica del país. “La percepción nacional sobre la situación económica del país es 58% negativa”, indica León, aunque admite que esto “no se traduce aún en impactos de popularidad” contra el actual Gobierno.

Según el también profesor de la UCAB  y el IESA, el 53,6% de la población considera que el Gobierno debe trabajar en conjunto al sector privado para mejorar la situación económica. “Dentro del chavismo, 52,2% cree que la primera medida de reactivación debe ser trabajar con los privados. Sólo 12,6% de la población cree que el estatizar empresas mejora la situación económica del país”, indicó.