• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

León Natera: Es insuficiente el aumento de 75% del salario para los médicos

Douglas León Natera / Ernesto Morgado

Douglas León Natera / Ernesto Morgado

"No lo rechazamos, pero tampoco lo aceptamos (...) Hay cláusulas del contrato colectivo que se venció en el 2003 que no se han cumplido, como la vivienda, HCM y la dotación hospitalaria (...) Lo que exigimos los médicos al Ejecutivo es la discusión del contrato colectivo que lleva 10 años vencida", dijo el presidente de la Federación Médica Venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), calificó de "insuficiente" el incremento, anunciado por el Gobierno nacional, de 75% del salario de los médicos pertenecientes a la red de salud pública del país.

León Natera expresó a través de Globovisión: "Solo recibimos este aumento. No lo rechazamos, pero tampoco lo aceptamos (...) Hay cláusulas del contrato colectivo que se venció en el 2003 que no se han cumplido, como la vivienda, HCM y la dotación hospitalaria (...) Lo que exigimos los médicos al Ejecutivo es la discusión del contrato colectivo que lleva 10 años vencida, a través de ese mecanismo es la mejor manera de obtener un salario justo para los profesionales". 

De acuerdo con el presidente de la FMV, al Ejecutivo no le interesa discutir la contratación colectiva "porque no quiere dialogar con las instituciones intermedias. La Federación Médica Venezolana es una institución intermedia, así como las Organizaciones No Gubernamentales y los colegios. Nosotros no hablamos de porcentaje, sino de unidades tributarias".

En este sentido, precisó que el Gobierno "está en mora con los médicos", que no han tenido aumento de su sueldo en 10 años "por la vía de la contratación colectiva"