• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lencería rebajada genera más de una hora de cola

Las personas acudieron para adquirir sobre todo ropa de cama, almohadas y electrodomésticos | Foto: Alexandra Blanco

Las personas acudieron para adquirir sobre todo ropa de cama, almohadas y electrodomésticos | Foto: Alexandra Blanco

En Beco de la Candelaria cerca de 300 personas esperaban antes de las 9:00 de la mañana para aprovechar los descuentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 100 personas esperaron cerca de una hora para entrar a Beco del centro comercial Millenium por segundo día consecutivo y aprovechar los precios del Gos, que ofrece descuentos de entre 5% y 70% en toda la mercancía durante los primeros 20 días de enero.

Igual situación se presentó en  Beco de la Candelaria. “A las 9:00 de la mañana, cuando abrimos, ya había cerca de 300 personas en cola para entrar. Lo mismo pasó el 1º de enero, aunque ese día abrimos a las 11:00”, dijo un empleado de la tienda. Agregó que en el transcurso del día la fila de consumidores superó siempre la media cuadra. Sin embargo, los clientes afirmaron que la cola andaba rápido y que tomaba entre 20 minutos y una hora entrar.

Jhonny López señaló que “si la mercancía no se había agotado” estaba interesado en comprar una aspiradora, un extractor de jugos o algún otro electrodoméstico para la cocina. “Salimos de la oficina y hemos venido para aprovechar las ofertas”, refirió Blanca Aquino, y añadió que esperaba adquirir algún electrodoméstico y ropa de cama.

Acompañada de sus hijas, Yoli Caicedo indicó que desde hace tres años acude a la tienda y que su interés está en las almohadas y lencería. “Ropa no vamos a comprar porque ya lo hicimos para Navidad”, anotó. Mientras la cola avanzaba, una de las potenciales compradoras hablaba de religión y leía pasajes de la Biblia al caballero que le precedía.

Los productos de hogar presentan descuentos de entre 30% y 50%, y eran los que más llevaban los consumidores. Sábanas, almohadas y electrodomésticos eran algunos de los artículos que más se observaban en las colas, en las que los clientes podían permanecer entre 30 y 45 minutos, de acuerdo con uno de los encargados del establecimiento del Millenium.

Las áreas de ropa y calzado se encontraban mucho menos concurridas, a pesar de tener rebajas de entre 5% y 30%. El empleado indicó que las ofertas eran muy variables en todos los tipos de mercancía. “Tenemos por ejemplo una trotadora de 17.000 bolívares que tiene 30% de descuento. Es un ahorro importante”, afirmó.

Sin embargo, mientras esperaba para cancelar, Lorena Chávez, que estaba en la cola, recordó que a pesar de que los precios eran buenos no se observaban tantas ofertas como en años anteriores. Otros consumidores concordaron.

Aun así, el empleado aseguró que las ventas se encuentran similares a años pasados, y agregó que en esta oportunidad la tienda se encuentra más surtida que en otras ocasiones debido a que se prepararon con mayor antelación para la temporada de descuentos. “El cliente ya conoce la marca y se vuelve más exigente”, señaló.

Escasearon ofertas. Los comercios de electrodomésticos de la Candelaria reabrieron las puertas ayer. “Viene gente pero mucho menos que noviembre y diciembre”, dijeron empleados de Pablo Electrónica y Video Centro.

Informaron que no hay rebajas porque los artículos permanentemente tienen precio de oferta, y agregaron que en la temporada navideña les llegaron menos aparatos, como televisores y aires acondicionados, por el problema de los dólares.

Rafael Martínez e Iraida Cacique, clientes de las tiendas, indicaron que compraron artefactos que necesitaban como una licuadora y un Tostiarepa porque las necesitaban. “Estoy viendo si consigo un televisor dentro de mis posibilidades porque en diciembre se agotaron”, señaló María López.

En las tiendas del centro comercial Millenium no se observaron anuncios de ofertas, con la excepción de algunos comercios que tradicionalmente venden mercancía a precios rebajados.

Las Cifras

149 bolívares cuesta la almohada de pluma de ganso, una de las más solicitadas en el local. La de pluma sintética se vende en 69,90 bolívares

30%, 40% y hasta 60% aproximadamente es el descuento que se observa en los precios de los electrodomésticos, como cafeteras, tostadoras, freidoras, entre otros