• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Lazard ayudará a vender Citgo

La firma francesa será la intermediaria en la negociación que hará Pdvsa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela lleva a cabo gestiones con la firma francesa Lazard para finiquitar los detalles de la posible venta del complejo refinador Citgo Petroleum Corp, informaron fuentes “familiarizadas con el asunto”, destacó la agencia Reuters en su portal de noticias.

La nota indica que intentaron buscar reacciones de representantes de Citgo y del banco de inversión Lazard, pero ambos declinaron hacer declaraciones. “Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas”, señaló Reuters.

Hace algunas semanas se supo que Citgo recibió ofertas de compra de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank por montos que oscilan entre 10 millardos y 15 millardos de dólares para la adquisición de las refinerías Lake Charles en Luisiana, Corpus Christi en Texas y Lemont en Illinois.

Arbitraje. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial publicó en su portal que el 28 de julio quedó cerrado el proceso legal en el caso arbitral de Exxon Mobil contra Pdvsa. Significa que ya no será posible recibir apelaciones del caso y que el próximo paso será la decisión final que deberá tomar el tribunal. El juez tiene entre 6 y 18 meses para dar el veredicto.