• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Largas colas por retraso en suministro de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día en esta semana hubo largas colas en las estaciones de servicio no solo en San Cristóbal, sino además en los municipios del área metropolitana. La situación, que también se observó la semana pasada, fue discutida en la mesa técnica regional de combustible y de acuerdo con la información conocida, los inconvenientes o retrasos en el suministro estarían relacionados con las exigencias de aumento de fletes que demandan los transportistas privados.

Los conductores hacen largas colas en las estaciones que consiguen operativas debido a que otras permanecen cerradas porque agotaron sus despachos.

“Es el mal de nunca acabar. En estos días tuve que hacer cola de noche en una de las gasolineras de Pueblo Nuevo y no pasó ni una patrulla, total que uno queda expuesto a la inseguridad”, dijo uno de los conductores en fila.

“Uno entiende que una ambulancia o una patrulla no haga cola para echar gasolina porque son carros oficiales, pero hay camionetas y carros nuevos sin placas que no tienen ni insignias de que pertenezcan a algún organismo que los colean y les echan full. Eso es extraño, ¿no le parece?”, agregó Aura Colmenares, conductora.

El viernes de la semana pasada fueron bloqueados 25 nuevos usuarios del tag electrónico para la compra de gasolina ya que fueron detectados trasegando hidrocarburo o venta irregular de alimentos de la cesta básica.