• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Laboratorios Elmor perdió 50% de su capacidad de producción

Una representante sindical de la empresa informó que en la planta de Guacara están produciendo 5 de los 30 medicamentos que pueden elaborar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y representantes sindicales de la empresa Elmor, en Guacara, expresaron que la planta está fabricando medicamentos a un 50% de la capacidad instalada, debido a la llegada intermitente de materia prima.

Oscar Marín, secretario de finanzas de Sintraelmor, explicó que hasta 2012 la planta producía unas 3 millones de unidades y que la manufactura se redujo a 1,6 millones de unidades en promedio.

Marín dijo que los trabajadores esperan que pronto se concrete la firma del nuevo convenio colectivo que regirá entre 2015 y 2018, porque los salarios ya son insuficientes para afrontar la situación de inflación en el país.

Sostuvo que en enero de este año recibieron un aumento, pero ahora el contrato colectivo lleva dos meses vencido, por lo que urge su discusión.

Por su parte, Dayana Amaya, secretaria general de Sintraelmor, indicó que en la planta de Guacara están produciendo 5 de los 30 medicamentos que  pueden elaborar.

En Elmor cuentan con materia prima para seguir produciendo Brugesic por el resto del año.

Entre los medicamentos que elaboran están Tachipirín, Colfene, Liolactil y Genurín. Desde hace un año no cuentan con los insumos para producir Lafarcaína que se emplea para afecciones de la garganta.