• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Darán autos chinos a clientes de La Venezolana

Más de 120 personas denunciaron incumplimiento del plan Venezuela Productiva Automotriz | Manuel Sardá

Más de 120 personas denunciaron incumplimiento del plan Venezuela Productiva Automotriz | Manuel Sardá

Ofrecerán carros de los planes estatales a los afectados, dijo el jefe del Órgano Superior de la economía, Herbert García Plaza. El gobierno tiene retrasos en las entregas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Estado, a través del Min-Industrias y Min-Comercio va a ofrecer vehículos del programa chino; se estará informando sobre próximas reuniones”, informó el jefe del Órgano Superior de la Economía, Herbert García Plaza a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio lo hizo a propósito de la intervención que ordenó el sábado el gobierno del concesionario La Venezolana, por detectar presuntas estafas a 5.956 personas, que pagaron hace meses 30% de inicial por vehículos que, según García Plaza, no están en el país.

Esta oferta, sin embargo, parece estar muy lejos de ser cumplida. El jueves pasado, alrededor de 120 personas denunciaron que aún no han recibido sus vehículos a través del Plan Venezuela Productiva Automotriz, último plan de comercialización que lanzó el Estado.

Afirmaron que pagaron la inicial, tienen el crédito bancario aprobado y llevan esperando más de seis meses por los automóviles. Entregaron los casos al ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, para que se dedique a investigar y encontrar una solución al problema.

El programa Comersso Auto también registra demoras. A finales de 2013, un grupo de clientes denunció que había alrededor de 5.000 compradores esperando automóviles desde 2012.