• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Kuwait: Se discutirá propuesta de Venezuela

El ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela Rafael Ramírez dijo el lunes a Reuters que propondrán aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción para controlar los precios, con un “primer piso” de 70 dólares por barril y un objetivo posterior de 100 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, informó que en la reunión técnica del 21 de octubre con expertos petroleros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de países fuera del grupo se discutirá la propuesta de Venezuela de retomar la banda de precios para el crudo. “No hay ninguna decisión. Se discutirá y en función del resultado vamos a decidir si aceptamos o no”, afirmó a Reuters.

El ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela Rafael Ramírez dijo el lunes a Reuters que propondrán aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción para controlar los precios, con un “primer piso” de 70 dólares por barril y un objetivo posterior de 100 dólares.

Ese mismo día Ali al-Omair aseguró, según Reuters en su página web, que la OPEP no tenía intenciones de cambiar su política de producción y que mantendrá la estrategia de defender la cuota de mercado. “Hasta la fecha no hay exigencias por parte de los miembros de cambiar la decisión de la OPEP”, indicó. “Hay indicios de que mucha de la producción de alto costo está comenzando a salir del mercado y esto ayudará a mejorar los precios”.

La OPEP se reunirá el 4 de diciembre para evaluar los resultados de su política y es poco probable se desvíe de su estrategia. “Veo una caída en la producción de los países no OPEP y un aumento en la demanda de crudo de la OPEP. Vemos la situación positiva para finales de 2015 y el próximo año”, afirmó bdullah al-Badri, secretario general de la organización.