• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Kit básico de maquillaje cuesta mínimo Bs 5.000

Maquillaje se ha convertido en un lujo | Foto: Archivo

Las venezolanas deben recorrer varias tiendas para conseguir las marcas de su preferencia | Foto: Archivo

Los productos más buscados son las bases y los polvos compactos con un costo estimado entre Bs 1.500 y Bs 2.300. En cada pedido se incrementan los precios debido a la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productos de belleza no son de primera necesidad, sin embargo son usados diariamente por las mujeres, quienes para verse mejor se han visto en la obligación de recorrer varias tiendas para adquirir los artículos de su preferencia.

Las venezolanas no solo deben buscar en varios lugares para encontrar las marcas que desean sino que deben hacer una comparación de precios. La compra de un kit con el maquillaje básico y de marcas económicas que cuestan entre 5.000 y 8.000 bolívares.

Mujeres aseguraron que también se han visto afectadas por el incremento de artículos de aseo personal.

“No solo nos hemos visto afectadas por la escasez de maquillajes sino que la compra de productos de higiene personal como las toallas sanitarias, las cremas corporales, jabones de baño, toallas húmedas, entre otros, han aumentado mucho en los últimos cinco meses por lo que es muy difícil conseguirlos”, detalló Alexandra García.

También hay dificultad en la adquisición de productos para el cuidado del cabello como Keratinas, cirugías capilares, desriz, shampoo, acondicionadores, entre otros.

“A donde vaya no encuentro y si encuentro los precios están muy elevados”, expresó García.

Comerciantes afirmaron que si poseen algunos artículos de belleza pero por la dificultad que representa adquirirlos se han visto en la obligación de incrementar los precios.

“No todo el mundo posee el dinero para comprar un polvo en Bs 1.500 o una base en  Bs 2.300, por tanto las ventas están a medias, no hemos tenido beneficios o pérdidas económicas ni en la clientela”, alegó Ariadna Alvarado, vendedora en tienda de maquillaje en Sabana Grande.

“Lo que más cuesta conseguir son los polvos, es lo que más se vende y en cada pedido vienen con un precio diferente” Agregó Mariana, vendedora en tienda de productos de belleza en Sabana Grande.