• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Kimberly Clark invertirá en producción Bs 234 millones

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

El ministro Alejandro Fleming dijo que continuarán las reuniones con empresas para ampliar la producción de productos de consumo masivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Somos una compañía comprometida con el país, con 21 años de trayectoria trabajando por el bienestar de los consumidores", expresó David Cahen, gerente general de Kimberly Clark de Venezuela, durante un encuentro con el ministro de Comercio, Alejandro Fleming. Anunció que invertirán  234 millones de bolívares para aumentar entre 30% y 40% la capacidad en las líneas de producción de papel higiénico, pañales desechables y toallas sanitarias femeninas.

Cahen señaló que en un lapso comprendido entre 6 y 24 meses importaran maquinaria para incorporar 3 nuevas líneas de producción y optimizar el empaque de papel higiénico.

El empresario destacó que actualmente trabajan a 100% de su capacidad instalada y generan 1.146 empleos directos. Para la ampliación industrial ya han adquirido un terreno adyacente a su planta, ubicada en Maracay, estado Aragua. “Con la nueva maquinaria sumaremos a la nómina 102 puestos de trabajo”, agregó.

Señaló que entre 2011 y 2012 invirtieron 184 millones de bolívares y este año suman 50 millones de bolívares para continuar creciendo. Aseguró que tienen 15%  de participación en el mercado de papel higiénico y esperan elevar esa capacidad a 30%. En el rubro de pañales desechables dominan el 30% con la marca Huggies y 15% en el de toallas sanitarias femenina con Kotex.

El ministro Fleming indicó durante la mesa de trabajo que continuarán las reuniones con empresas privadas para buscar ampliar la producción de productos de consumo masivo y así impulsar el crecimiento económico del país. Además de garantizar el abastecimiento a la población, señaló.

El funcionario afirmó que el abastecimiento de productos se ha normalizado en algunos rubros y en otros está en camino de hacerlo. "Estamos esperando el informe del Banco Central de Venezuela, pero con los equipos del Ministerio de Comercio desplegados en Venezuela hemos visto que el abastecimiento está normalizándose cada vez más", afirmó.

“Kimberly Clark va a realizar una inversión porque tiene confianza en el país y nosotros como Gobierno vamos a apoyar las iniciativas de los empresarios privados honestos. De esta manera el pueblo podrá acceder a una mayor cantidad y variedad de productos”, indicó Fleming.


Nombramientos. En la Gaceta Oficial Nª 40189 el Ministerio de Comercio publicó una resolución  con la designación de los titulares de varias direcciones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Entre ellos, el director de la oficina de Gestión Administrativa, Wisam Taj El Dine El Chanine, la directora de Inspección y Fiscalización, Janina Colmenares y la directora de la oficina de Información y relaciones Institucionales, Niurka Quintero. Asimismo, nombraron los coordinadores regionales de los estados Bolívar,  Trujillo, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Anzoátegui, Táchira, Monagas y Sucre.