• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Kandu se renovó para crecer en participación de mercado

La renovación de la marca requirió la inversión del 40% del presupuesto anual, dijo Edgar Álvarez, gerente general de Kandu | Foto Cortesía

La renovación de la marca requirió la inversión del 40% del presupuesto anual, dijo Edgar Álvarez, gerente general de Kandu | Foto Cortesía

Los directivos de la empresa esperan un repunte de 40% en el primer año de la renovación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lociones corporales de Kandu llevan más de 40 años en el mercado. Compiten en una categoría en la que están presentes varias empresas multinacionales. La estrategia de la marca venezolana para aumentar las ventas y posicionarse entre los consumidores fue renovar la imagen, sus fórmulas y ampliar el portafolio, dijo Edgar Álvarez, gerente general de la compañía.

La primera vez que las cremas tuvieron un refrescamiento fue en 1999. Catorce años después la marca volvió a hacer un cambio para adaptarse a las exigencias de hoy. “Queríamos proyectar una imagen moderna, fresca y joven y creemos que lo logramos con esta nueva presentación”, agregó.

Todo el proyecto de renovación tomó un poco más de tres años, tiempo en el que realizaron investigaciones, desarrollaron nuevas fórmulas e hicieron pruebas para ofrecer un producto que se ajustara a los gustos de los consumidores, refirió.

El resultado fueron cinco lociones corporales reformuladas: almizcle, aloe y té verde, leche y miel, avena y vitamina E y pantenol, cada una disponible en dos presentaciones: 200 y 400 mililitros.

“Mantenemos nuestro eslogan Amor a Flor de Piel y cada fragancia representa una razón: amor, salud, balance, nutrición y regeneración. Todas poseen protector solar y ayudan a mantener la piel humectada, suave y con la elasticidad necesaria”, indicó Álvarez.

Las lociones son elaboradas en el país, en la fábrica de Vargas C.A. en Tejerías, Aragua. El directivo señaló que 70% de los ingredientes son adquiridos en Venezuela, el 30% restante es importado, y ya se pueden adquirir en cualquier parte del territorio nacional: cuentan con más de 3.500 puntos de venta propios y de aliados comerciales.


Más productos. Además de la renovación de la imagen y de las fórmulas de las lociones corporales de Kandu, la marca incorporó una línea de cremas para las manos en dos variedades: almizcle y vitamina E y pantenol.

“Las cremas para las manos garantizan una adecuada hidratación para esa parte tan importante del cuerpo y lo más relevante es que se absorben muy rápido, característica muy buscada cuando se trata de lociones para las manos. La línea ayuda a mantener la piel suave y tersa en todo momento”, afirmó Edgar Álvarez.

La presentación de 60 gramos en la que vienen las cremas facilita que pueda ser llevada cómodamente a todo lugar. El lanzamiento y la reformulación de las lociones corporales requirieron la inversión de 40% del presupuesto de la marca para este año. Álvarez informó que la promoción se mantendrá en 2014 porque esperan aumentar su participación en el mercado. Añadió que no son líderes en su categoría, pero ofrecen precios asequibles.

Calculan que las propiedades de sus productos y el trabajo que hacen con publicidad les permitan alcanzar un crecimiento de 40% en el primer año de presencia de los nuevos productos en los anaqueles.



Promoción multimedia

La campaña publicitaria de Kandu para difundir los cambios en sus productos y la incorporación de la nueva línea incluye revistas, radio y televisión. También está en redes sociales. La modelo, actriz y animadora Alexandra Braun es la imagen de Kandu porque es joven, fresca, saludable, dijo Edgar Álvarez, gerente general de la empresa.

Braun y el actor Claudio de la Torre protagonizan el comercial que se transmite en los canales de televisión por cable. “Todo el esfuerzo que hicimos para renovar Kandu cuenta con una campaña de altura. Es de calidad, así como nuestros productos”, expresó Álvarez.

Dijo que definieron targets para seleccionar los medios en los que difundirían la publicidad, pero aseguró que sus productos pueden ser usados por mujeres y hombres de todas las edades y estratos sociales.