• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Julio Borges considera traición a la patria una posible venta de Citgo

Borges aseveró que el Gobierno “no quiere asumir que el caos económico reinante” | Foto Prensa Primero Justicia

Borges aseveró que el Gobierno “no quiere asumir que el caos económico reinante” | Foto Prensa Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia advierte que la discusión no es si se sube o no la gasolina, sino cómo se administra el dinero del pueblo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que la posible venta de Citgo sería traición a la patria y dejaría en evidencia el despilfarro del dinero de todos los venezolanos por parte del Gobierno.

En rueda de prensa, Borges aseveró que el Gobierno “no quiere asumir que el caos económico reinante”. Expresó: “Llevan año y medio diciendo que tomarán medidas pero no concretan nada, mientras tanto continúa la gigantesca corrupción, el despilfarro y la regaladera de nuestras riquezas a otros países”.

Indicó el parlamentario a la AN que en días recientes han surgido informaciones relativas a una posible venta de CITGO, filial de PDVSA. “La información que ha surgido estima la posible venta entre unos 10 a 15 mil millones de dólares”, dijo.

Para Borges el verdadero debate que se plantea en el país será cuando se vea si va la posible venta de Citgo o el aumento de la gasolina. “Ya basta de seguir robando al Pueblo mientras el Gobierno sigue acabando con las riquezas de nuestro país”.

Insistió en que el verdadero debate “no es el precio de la gasolina, aquí el tema es lo que ha ocurrido con los millones de millones de dólares que ha recibido este Gobierno y que no tienen manera de justificar la grave crisis económica que estamos enfrentando y que han llevado a la pobreza a 2 millones de venezolanos más”.

Explicó que la venta de Citgo implica el reconocimiento tácito del Gobierno de un par de circunstancias graves para el futuro de Venezuela. “En primer lugar la producción petrolera seguirá estancada en los niveles actuales y no aumentará como lo han dicho  (…). En segundo lugar existe un riesgo inminente de decisiones negativas contra activos venezolanos en los EEUU, como pudiera derivarse de un fallo en relación a las demandas de ExxonMobil y ConocoPhillips luego de las expropiaciones en 2008, y este Gobierno corrupto e incapaz haya decidido ‘deshacerse’ de Citgo ante esa eventualidad”.