• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Julio Borges: Exigimos un aumento general de sueldos y salarios

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges | Cortesía

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges | Cortesía

“No podemos seguir con solo aumentos de Salario Mínimo, hay que hacer una revisión del ingreso de los venezolanos para recuperar el poder adquisitivo luego de tanta devaluación del bolívar", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a los recientes anuncios del gobierno nacional en materia económica. 

“Como ya nos tiene acostumbrados, Nicolás Maduro desde que se encargó del Gobierno, anunció de nuevo anoche las supuestas acciones que se tomarán en materia económica, pero que nunca se concretan. Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial desde 4,30 a casi 50 bolívares”, resaltó.

“Ahora siguen con la letanía de la supuesta promoción de algunos sectores productivos pero la realidad es que ya van más de dos meses de reuniones y no se ve ninguna acciona concreta. La realidad es que el Gobierno sigue entrampado en un modelo económico fracasado que pretende acabar con la iniciativa privada y lo que ha logrado es destruir la producción nacional. Y esta tragedia continuara hasta que no se asuma que la única vía para lograr derrotar la inflación y la escasez es impulsar a nuestros productores y lograr llenar los anaqueles de productos Hecho en Venezuela", agregó el dirigente de la tolda amarilla.

Destacó Borges que Maduro insiste “en montar un show con fiscalizaciones a empresas relacionadas con productos básicos pensando que pudiera resultarle beneficioso como el show de los electrodomésticos del año pasado, pero los venezolanos están muy claros que esa no es la solución y terminaremos sin productos que fiscalizar porque no se está produciendo básicamente nada en el país y cada vez importamos más”.

Explicó el parlamentario que la situación es tan grave que hasta el Presidente del Banco Central “reconoció en estos días que resulta imperativo trabajar con el sector privado para combatir la inflación y la escasez. 

En este sentido Julio Borges exigió que en los próximos días en el marco del 1ro de mayo se anuncie un aumento general de sueldos y salarios que este alrededor del 50%, “para intentar paliar en algo la inflación desatada en los últimos tiempos que en el caso de los alimentos supera el 76% y ya vemos los anuncios de nuevos aumentos en productos de Mercal y el transporte público”.

“No podemos seguir con solo aumentos de Salario Mínimo, hay que hacer una revisión del ingreso de los venezolanos para recuperar el poder adquisitivo luego de tanta devaluación del bolívar. El Salario Mínimo hay que llevarlo a 5.000 bolívares por lo menos y nada de aumentos fraccionados porque la inflación no viene fraccionada".

También exigió Borges que se dupliquen los Cesta Ticket y “como hemos insistido se otorgue ese beneficio a nuestros jubilados y pensionados que están en el dilema permanente entre comprar comida o sus medicinas. Y para lograr que sean cada vez más quienes puedan tener un salario insistimos con la Ley del Primer Empleo para lograr que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral y no sigan engrosando las filas de los desempleados que solo les queda matar un tigre a ver si resuelven y tener algún ingreso para llevar a su hogar”.

“Estamos en un momento muy crítico, si el Gobierno no cambia radicalmente su modelo económico y toma las medidas urgentes para reactivar la producción nacional que derrote la inflación y la escasez, seguiremos sumergidos en la peor de las crisis que haya vivido el país y que cada día se agrava más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela exigiendo un cambio de rumbo, ya basta de tanta habladera que no queda en nada, exigimos medidas concretas ya”, concluyó Borges.