• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

No se pagará IVA por importación de juguetes para Feria Navideña Socialista

El decreto presidencial fue publicado en Gaceta Oficial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.342 del 12 de junio de 2014, y mediante decreto presidencial, se estableció que la importación de juguetes para la la "Feria Navideña Socialista" del año 2014 no pagará el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

La medida establece textualmente: "la exoneración del pago del IVA a las importaciones de bienes realizadas por Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente para la instalación de la Feria Navideña Socialista".

El listado abarca diversos artículos como bicicletas, monopatines, triciclos y patines. También se cuentan camiones y carros infantiles con y sin control remoto, pistas de carreras de carros, tabletas de juguete y muñecas de distintos tamaños, entre otros artículos como rompecabezas, instrumentos musicales infantiles, juguetes didácticos y educativos de construcción con bloques  y set de belleza, de médico, de cocina y de herramientas.

La disposición también contempla la importación sin IVA para la Feria Socialista de pelotas y balones para las distintas disciplinas deportivas.