• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jugueterías y zapaterías aumentaron 50% las ventas en víspera de Navidad

Los zapatos estaban a 500 bolívares y había modelos para caballeros, damas y deportivos / Raul Romero

Los zapatos estaban a 500 bolívares y había modelos para caballeros, damas y deportivos / Raul Romero

La afluencia de compradores superó las expectativas de los comerciantes, que mantienen la mercancía en descuento desde hace un mes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en las grandes jugueterías y zapaterías situadas en el centro de Caracas consumidores hacían largas colas para entrar a los establecimientos o para cancelar la compra. “Hemos aumentado las ventas en más de 50%”, aseguró la encargada de una juguetería, y agregó que a pesar de que todos los años antes de Navidad sube el número de compradores, este año no esperaban tal concurrencia porque desde hace un mes tienen descuentos y la afluencia de clientes ha sido significativa. “Se superaron las expectativas”, exclamó.

“Algunos clientes dejaron para última hora la adquisición del regalo para sus hijos, sobrinos o ahijados”, dijo una vendedora de otra tienda. Indicó que los juguetes tenían entre 30% y 50% de descuento y que los más buscados para las niñas eran la muñeca Cicciobello o la Daphne a 2.800 bolívares, para los varones solicitaban el carro a control remoto llamado La Bestia a 5.000 bolívares o el Insector a 3.220.

Ana María Pérez, cliente, contó que estaba pagando 6.700 bolívares en cuatro juguetes para sus hijos. “Estoy aprovechando la rebaja de 50% para poder comprar todos los regalos, de no ser así solo habría adquirido dos”, afirmó.

Ofertas

Una zapatería en la avenida Universidad remataba los zapatos a 500 bolívares. La oferta incluía modelos para damas, caballeros y deportivos. “Son las 11:30 de la mañana y ya he vendido 730 pares”, señaló la dueña de la tienda. Algunos clientes se han llevado entre 10 y 12  pares, agregó.

En otra zapatería, también abarrotada de compradores, era posible adquirir modelos para niños a partir de 400 bolívares y para damas desde 389 bolívares. Juan Colmenares, comprador, añadió que tenía una hora en la cola para entrar al establecimiento, pero que el esfuerzo valía la pena por los bajos precios.

Estrenos y regalos

Algunas tiendas de ropa en el centro de Caracas no estuvieron tan concurridas durante la mañana a pesar de los precios. Los legins en cuerina costaban 600 bolívares y los de algodón 300. Ofrecían vestidos desde 500 bolívares y camisas a partir de 200. Para los niños había conjuntos a 280 bolívares y para los hombres pantalones desde 450.

Una vendedora dijo que los clientes entraban, miraban precios y salían.

El estuche de cremas y splash fue uno de los regalos más solicitados, contó la dueña de un establecimiento. Cuesta 1.200 bolívares y hay variedad de 6 fragancias. También se llevan los productos por separado, detalló.

La bisutería también tuvo buena acogida, exhibían juegos desde 180 bolívares y muchas opciones.