• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jueces de todo el país reciben 40% de aumento salarial

La presidenta del TSJ ofreció una rueda de prensa / Prensa TSJ

La presidenta del TSJ ofreció una rueda de prensa / Prensa TSJ

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, aseguró que el alza del sueldo es para los jueces en sus diferentes niveles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anunció que todo el personal administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios y remuneraciones.

Señaló la presidenta que al tiempo que se trabaja "en el fortalecimiento de los valores de justicia, responsabilidad, participación, honestidad, transparencia, entre otros; también se fortalecen los deberes que nos impone el Estatuto de la Función Pública y el compromiso con las exigencias más sublimes con la Patria, a través de la Constitución".

De igual forma el TSJ hace seguimiento al rendimiento diario de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial, a fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones.

Este ajuste de sueldos, salarios y remuneraciones, según explicó la Presidenta del máximo Tribunal del país ofrece un incremento de salario para los jueces de 40%. Todos los jueces en sus diferentes niveles, jueces de municipio, juez de primera instancia (incluye jueces de control, de juicio y jueces penales municipales), juez superior (incluye juez de corte de apelaciones), juez de sustanciación de las cortes de lo contencioso y jueces de las cortes en lo contencioso administrativo gozan de esta reivindicación.