• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Jubilados protestaron por aumento de salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional protestaron frente a la sede administrativa para exigir que les cancelen un aumento en el salario de 11% correspondiente al contrato colectivo, una acreencia de 30 millones de bolívares para cada jubilado y que cumplan la póliza de HCM, declaró el presidente de la organización, Luis Blanco.

El aumento tiene cuatro años de retraso. Además denunciaron que no se benefician del contrato colectivo. Alcides Acosta, miembro de la asociación, dijo que el Poder Legislativo prometió discutir el asunto el viernes pasado, pero la reunión no se efectuó. Son alrededor de 1.300 jubilados.

Los directores de personal redactaron un documento que reúne algunos beneficios, sin embargo, los jubilados no conocen el contenido. Prometieron que la carta será firmada por el diputado Diosdado Cabello.

Frente a la Asamblea Nacional también manifestaron los trabajadores de Carbones de Guasare, debido a un retraso de dos años en la aplicación del nuevo contrato colectivo, del cual sólo disfrutan del salario.