• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Juan Pablo Olalquiaga: “91% de los venezolanos no quiere vivir en un país de desabastecimiento”

Juan Pablo Olalquiaga manifestó que "Venezuela posee una cifras dramáticas". | Foto: Captura

Juan Pablo Olalquiaga manifestó que "Venezuela posee una cifras dramáticas". | Foto: Captura

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales expresó que según encuestas el “86% de los venezolanos quieren un cambio de política económica y eso significa demostrar que hay una economía de libre mercado”   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), indicó que el “91% de los venezolanos no quiere vivir en un país de desabastecimiento y de empobrecimiento”, así lo reflejan las encuestas.

Olalquiaga aseveró que Venezuela “está condenada a vivir en la miseria” porque simpatizantes de la revolución “han creado una política económica que se transforma en la imposibilidad de tener unas empresas operativas y viables”.

Expresó que el país posee “unas cifras dramáticas” en referencias al sector industrial comparadas con otras filosofías de gobiernos: “el tiempo necesario para arrancar un negocio en Alemania es de 11 días, Argentina 25 días, Chiles 6 días, Colombia 11 días y en Venezuela un periodo de 144 días”.

“Venezuela posee unas 40 mil empresas industriales para más de 30 millones de  personas; en estándares internacionales, el país tendría que crear unas 26 mil empresas nuevas” para poder abastecer la cantidad de habitantes.

El presidente de la confederación de industria manifestó que la “Venezuela que podríamos tener es muy diferente a la Venezuela que vivimos”, y eso requiere de un cambio de ideología.