• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Toro Hardy: Reconstruiremos el país, pero no dependiendo del petróleo

José Toro Hardy

José Toro Hardy

Recordó que el gobierno en algún momento a 20 mil trabajadores de Pdvsa, a su juicio uno de los motivos de la caída en la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista José Toro Hardy ratificó este viernes que la solución a la crisis económica y financiera no se encuentra en la recuperación del precio del petróleo, sino en la búsqueda de nuevas fuentes de producción en el país.

Sobre este tema, fijó: “Tenemos que entender que vamos a reconstruir a Venezuela pero no con esta excesiva dependencia del petróleo”.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, el experto mencionó que solo a través de un cambio de modelo, la economía venezolana podrá resurgir. “Es recuperable con racionalidad, sin racionalidad no hay recuperación posible”, sumó.

Señaló la falta de “precaución al tomar el mando de Petróleos de Venezuela” como una de las causas de la crisis.

Explicó además que el excedente petrolero de las mejores épocas debía ser guardado para ser utilizado si se presentaba una baja en el precio del crudo, como finalmente ocurrió.

Toro Hardy recordó que el gobierno en algún momento a 20 mil trabajadores de Pdvsa, a su juicio uno de los motivos de la caída en la producción.

Concluyó: “Eso fue 75% de la nómina mayor, descerebraron a Pdvsa y están pagando las consecuencias”.