• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Manuel González: “Pago de deuda es un alivio, no una solución al problema”

El presidente de Cavenvases dijo que siguen pendiente por liquidar cerca de 50 millones de dólares  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior acumuló este año una deuda con el sector de envases, por demoras en la liquidación de divisas, de aproximadamente 230 millones de dólares. La semana pasado, el presidente de la Cámara Venezolana de Envases, José Manuel González, informó que el compromiso del Estado con la industria se ha reducido considerablemente y que la deuda llega aproximadamente a 50 millones de dólares.

Afirmó que el pago de la deuda es un alivio, no obstante advirtió que no es una solución completa al problema. Los empresarios que recibieron liquidaciones pudieron reanudar las relaciones comerciales con los proveedores, disfrutar nuevamente de líneas de crédito y hacer pedidos de mercancía, pero los que no recibieron divisas no mejoraron en nada su situación, agregó.

“La semana pasada los representantes de Cencoex nos informaron que aún hay liquidaciones pendientes por inconvenientes técnicos, pero que están trabajando en resolverlos”, dijo.

El directivo señaló que no tiene datos exactos de los niveles de producción ni de inventarios del sector, pero añadió que mientras continúe habiendo liquidaciones por honrar, el mercado de envases no retornará a la normalidad.