• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra: Se necesita un modelo económico que promueva la producción

El diputado José Guerra/ Foto: Captura de Pantalla

El diputado José Guerra/ Foto: Captura de Pantalla

El parlamentario dijo que la devaluación y el aumento de la gasolina no resuelven la crisis que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la discusión sobre las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, el diputado José Guerra afirmó que con ellas solo se intenta salvar la crisis del gobierno sometiendo a una mayor crisis al pueblo.

Rechazó que entre las soluciones económicas de Maduro esté el aumento del sueldo, ya que en 2015 la inflación subió a 181% y el salario mínimo solo aumentó 96%.

El parlamentario denunció que el modelo que provocó la crisis económica está intacto y que solo se le han hechos retoques. A su juicio, es necesario crear uno nuevo o al menos una enmienda que se encamine a dar soluciones reales.

Agregó que durante 2015 la inflación en el sector alimentos aumentó 315% y aseveró que en Venezuela se vive una caída del poder adquisitivo.

Guerra criticó que durante la alocución Maduro no anunció una medida que promueva la producción nacional, sino la fusión de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario. “No pueden hacer un ente sano si fusionan tres entes corrompidos”, aseveró.

Piensa que se necesita una política monetaria, industrial y sectorial para generar bienes en el sector alimento, debido a que la producción del país cayó 17% en un mes.

Sugirió que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico elabore un programa consensuado entre el gobierno, la Asamblea y el sector privado para llegar a acuerdos entre las partes y aportar verdaderas soluciones para la economía del país.