• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra reveló la forma en la que afecta la subida del dólar paralelo al venezolano

El diputado José Guerra en el programa <i>Pregunta Capriles</i> | Foto: Captura de pantalla

El diputado José Guerra en el programa Pregunta Capriles | Foto: Captura de pantalla

El economista aseguró que la oposición debe aprovechar el descontento popular con el gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó de qué manera la subida del precio del dólar paralelo afecta a las personas que no ganan en dólares y creen que no les afecta el alza de la moneda americana.

“Se importa a dólar paralelo: Textiles, calzados, repuestos de camiones, autobusetas, vehículos, gandolas y motocicletas, licores de todo tipo, cartones, cajas, blíster para medicinas, celulares, equipos electrodomésticos, radios, televisores. No es menor la importación del dólar paralelo”, explicó el economista en el programa Pregunta Capriles de Radio Caracas Radio.

Guerra aseguró que, después de recorridos que ha hecho en algunas comunidades, se está comenzando a hablar del precio del dólar: “La gente está hablando del dólar, de que los afecta, hay una reacción de descontento muy grande”.

El parlamentario opinó que el descontento con el gobierno venezolano debe encontrarse alrededor de 90%, situación que la oposición venezolana debe aprovechar para retomar la agenda que tenían previa a la instauración de la mesa de diálogo. “Nosotros estamos obligados a forzar el cambio, unir a la gente, retomar la política que propicie el cambio”, enfatizó.