• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

José Guerra: La falta de comida causa pérdida de peso en niños

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

Indicó que la talla y el peso de los menores también han bajado desde 2015 y el gobierno no ha propuesto soluciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que los venezolanos enfrentan una situación de hambre y destacó que en la alimentación de los niños, el consumo de proteína ha disminuido de manera considerable.

Indicó que la talla y el peso de los menores también han bajado desde 2015 y el gobierno no ha propuesto soluciones frente a esta situación.

Guerra explicó que según estudios un ciudadano promedio debe consumir entre 10 a 20 kilogramos al año de carne animal, entiéndase de res, cochino, pollo o pescado.

“Es grave decir que para 2016 se estima que el consumo de proteína de una persona será de seis kilogramos, muy por debajo del rango. Esta falta de proteína genera daños en el organismo del venezolano y ya se empiezan a ver las consecuencias cuando se han detectado casos de infantes con desnutrición que van para las escuelas y al estas tampoco poder suministrarles la alimentación adecuada disminuye la atención de los niños, quienes hasta han terminado abandonando la educación", dijo el economista.

El parlamentario resaltó que frente a esta situación la generación de futuro se ve amenazada: "tendrán un coeficiente más disminuido por una mala alimentación. Los CLAP están lejos de solucionar los problemas, partiendo que son un método humillante, las bolsas que entregan no poseen la proteína que requiere un niño para su sano desarrollo".

Finalmente el diputado José Guerra hizo un llamado al gobierno nacional para que se aboque a un tema tan delicado como es la nutrición de los niños.